Cuento por Juan Carlos Moyano**

 

Descubrimos al payaso parado en una de las esquinas del parque. Tenía instalada la caja sobre un carrito con ruedas de bicicleta y pulsaba una guitarra de cuerdas destempladas.

-¿Cuánto vale? – Le dijimos, mientras nos arremolinábamos llenos de curiosidad.

– Es gratis para los primeros cinco – Sentimos que la voz salía de la caja y no de la boca del payaso.

– Claro – Traté de explicarme el motivo del ofrecimiento – hoy es festivo y usted quiere simpatizar con los niños.

El payaso afirmó con una risita de abuelo bonachón y me señaló la lente. Cerré un ojo y miré con el otro: La caja no tenía fin y cientos de niños diminutos flotaban en el vacío. La visión me produjo miedo y quise apartarme. Di media vuelta y detecté la mirada de uno de mis amigos, que me observaba desde afuera.

 

 

 


 

 

*Este cuento hace parte del libro: Tigre comedor de sables y otros relatos, del escritor y director de teatro Juan Carlos Moyano. Publicado por Pijao Editores. Para adquirir libro haga clic aquí. 

Juan Carlos Moyano libro cuentos

Reseña del libro: Este volumen de Moyano Ortiz, dividido en tres partes, la primera cargada de fabulas y fantasías, de finales inesperados, paradojas en sus argumentos, que como los buenos micro relatos da giros inesperados que descolocan al lector y que al tiempo se convierten en pequeñas piezas de reflexión sobre los eternos temas de la literatura como el amor, la muerte y la soledad entre otros. La segunda parte de libro nos presenta hermosos relatos atravesados por lo onírico, la ficción, el sueño. Aquí parece que la ficción alimenta la realidad, sus personajes, algunos teatrales, toman vida propia, hablan desde su carácter ficcional como seres de carne y hueso. En la última y tercera parte del libro Moyano instala sus relatos en el drama de lo urbano, de los personajes que se auscultan, se interrogan sobre su propia existencia, con amargura y dolor. (Pijao Editores)

 


 

juan carlos moyano

 

**Acerca del autor: *Juan Carlos Moyano, director escénico y escritor, se dedica al arte teatral desde hace 40 años. Entre los montajes puestos en escena se destacan: Los ritos del retorno o Las trampas de la fe (Sor Juana Inés de la Cruz), El Enano (Par Lagerkvist), Mayakovski, poema trágico para circo y teatro, Los Demonios (F. Dostoievski), Memoria y olvido de Ursula Iguarán (versión de Cien años de soledad), Sexus (Henry Miller), La Vorágine (José Eustasio Rivera), La montaña de los signos y más de media centena de espectáculos que han estado programados en giras, temporadas y festivales de teatro.

Como escritor ha publicado los siguientes libros : Espectros (poemas), La pasión de las lunas, Guía de sonámbulos y en La línea beduina (relatos), Punto de fuga (novela) y Arte de labranza (obras de teatro y ensayos para conmemorar los 25 años del Teatro Tierra).

Acerca del Teatro Tierra

 


 

 

Otras publicaciones del autor:

Vicisitudes y sospechas en la obra de María Mercedes Carranza*

 

Anuncios