Imagen destacada: Fotograma de la película 7 Cajas

 

Por Desorbita

 

Gracias al trabajo de la Cinemateca Distrital de Bogotá, y su muestra de cine latinoamericano: CICLA[1], tuvimos la oportunidad de conocer dos largometrajes de ficción paraguayos, y recomendárselos a ustedes en esta publicación de Desorbita.

Ambas películas destacadas por sus dramáticas historias, su buen humor y actuación, tratan problemáticas contemporáneas que acontecen en la mayoría de países Latinoamericanos. La primera de ellas es 7 cajas, producción cinematográfica que desde su inauguración fue la más taquillera de todos los tiempos en este país; Además de haber participado y ganado varios premios en reconocidos festivales de cine a nivel mundial. La película es dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori y centra su historia en plena plaza del mercado 4 en la ciudad de Asunción.

La otra película es más reciente, Luna de cigarras, dirigida por el cineasta paraguayo Jorge Bedoya, quien a pesar de haber vivido y hecho su carrera fuera del país, logra junto con su equipo una muy buena película en su país de origen. La historia, al igual que en 7 Cajas, retrata a través de la sátira la vida en el “bajo mundo” paraguayo, donde la falta de oportunidades, la ambición de poder y la pobreza son detonantes para optar por caminos de alto riesgo.

A continuación les presentamos los trailers y sus respectivas sinopsis:

 

 


7 Cajas

Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.

 


 

Luna de cigarras

El joven estadounidense J.D. Flitner llega a Asunción para cerrar un trato con El Brasiguayo, un poderoso capo mafioso. Gatillo, mano derecha de El Brasiguayo, busca sobrepasar a su jefe, dejando en una situación comprometedora a Flitner. Sin que lo sepa, la vida de J.D. Flitner penderá de un hilo cuando salga a explorar la ciudad y se pierda en el laberinto de la noche.

 

 


 

 

Artículo relacionado

10 Películas colombianas recientes que deberías ver

 


 

[1] Cita con el cine latinoamericano

 

 

 

Anuncios