Dirección: Adelaida Mejía

Límites, reglas, palabras que nos dividen. Artificios que nos alejan unos de otros en un mundo separado por fronteras: territorios de divergencia. “Pido permiso para que no me maten, pido permiso para respirar” ¿A quién pido permiso en un suelo de todos?

Los movimientos desdibujan las fronteras, esbozan huellas de paz y se unen al sonido de aliento de los instrumentos. A la composición de la danza, los gestos, las palabras.

Una creación donde se olvidan los permisos, los protocolos y los sellos. Donde se habita el espacio en cada instante, y desde cada respiro. Donde se puede transitar, entrar y salir desde el ser mismo, sin identificación. Se redefinen los lugares del espíritu, se cuestionan y poetizan otros lugares donde se pueda pisar el mundo.

Permiso para pisar el mundo es el diálogo de la danza contemporánea y la acción dramática, sobre la pregunta por los límites desde los conceptos universales del amor, la guerra, la soledad y la muerte.

En escena, 16 artistas: músicos, bailarines, y actores que danzan e interpretan diferentes discursos en cuatro idiomas. Rompiendo el umbral de la lengua, y de lo político para dejar que se exprese la piel. Quebrantando las barreras imaginadas entre países, ciudades, barrios, y cuerpos.


 

Videos promocionales:

 


 

Boletería en la taquilla del Teatro (12:00 m. a 8:00 p. m.) y en https://welcu.com/ame-teatro-pablo-tobon/permiso-para-pisar-el-mundo 40% de descuento para afliliados a Comfama

Anuncios