Por Desorbita

Un toque casual. Ese mismo día conocimos a Víctor, tras una extensa jornada de recorrer la ciudad en el Metro (tren) de Medellín, coincidimos en sentarnos juntos en una sala de espera en la estación de San Antonio. Nos contó acerca del arte de interpretar y componer en técnica de guitarra clásica, “es como si la guitarra fuera una orquesta”, sin más palabras sacó su guitarra y tocó esta canción.
Goodbye blue sky, del álbum The Wall de Pink Floyd interpretado por Victor Ricardo Torres en técnica de guitarra clásica.

 


*Víctor Ricardo Torres Beltán. Guitarrista, interprete y compositor. Realizó estudios en varias escuelas y con diversos maestros, entre quienes es importante destacar al maestro Ramiro Isaza Mejía, con quien estudio guitarra clásica desde 1980 hasta 2003, año en que falleció este destacado maestro. Actualmente continua estudiando guitarra con el maestro Arturo Parra. Ha creado composiciones en guitarra en las que se resalta, de forma permanente, la búsqueda del sentido y el valor de la creación como parte del afecto en el ser humano. Ha participado en la composición de música para obras de teatro. Egresado del proyecto de profesionalización Colombia Creativa de la Universidad Pedagógica Nacional.

Anuncios