“[…]el llanto de la gente va hacia el mar. Llanto, dolor y sufrimiento de un pueblo se ahoga y se hunde en el mar” fragmento canción Fabulosos Cadillacs

por Desorbita

Cuatro historias de mujeres llevadas a escena, hechos reales que develan la condición humana, “a partir de los conceptos de preservación y destrucción (principios antagónicos de la cosmovisión de la India)”. La obra cuestiona “sobre cuál es la decisión justa a tomar en una situación límite”.

Desde Guanajuato México, el Teatro Kalipatos (Kali en sanscrito: jugar o actuar, y patos en griego: pasión) trae la obra teatral En los dientes del león, la cual se presentó en el marco del Festival de Teatro Alternativo de Bogota, en el Teatro la Candelaria.

La función representa la “lucha entre el interior del cuerpo biológico y el cuerpo social” de cuatro mujeres alrededor del mundo, historias reales con nombres propios, que invitan a la “reflexión ética implícita en esta dicotomía”.

El embate personal y social, dictado por el modelo sociopolítico y la cultura, la imposición de la religión y fundamentalismos, son factores que encierran al ser humano, lo arrinconan, desposeyéndolo de libertades. Independientemente si son hechos aislados o no, competen a la libertad del ser humano, por que a fin de cuentas “el llanto de la gente va hacia el mar”.

Fotos por Desorbita

 

Dirección y dramaturgia: Eugenia Cano

Composición musical: Omar Córdova

Actores: Eugenia Cano y Antonio López Cardona

Músicos: Omar Córdova, Ramón Hernández y Antonio López Cardona

Producción ejecutiva: Katty Amador

Diseño de Espacio: Oscar Escalante

Diseño y ejecución de multimedia: Sofía Ramírez

Diseño de luces: Sylvia Salomón

Diseño y elaboración de vestuario y utilería: Ani Torres

Soneto Jesme y letra de canciones: Augusto Nava

Producción: Ani Torres

Asistencia general: Augusto Nava


 

Sigue a Desorbita

Facebook Desorbita

Twitter @en_desorbita

YouTube Desorbita

 

 

Anuncios