Un recorrido por la obra de Bill Plympton

Por Desorbita

Bill Plympton es un dibujante, ilustrador y animador independiente, con una larga trayectoria de cortometrajes y largometrajes animados, la mayoría producidos y financiados por él mismo. Entre las obras que lo sacaron a la luz pública, están: Your Face, nominado al Óscar a mejor corto animado en 1987, así como las series de cortos animadas de Guard Dog, Guide Dog, Hot Dog and Horn Dog. Sus últimos largometrajes Cheatin’ y Revengeance han sido realizado gracias al apoyo de plataformas de financiamiento colectivo o crowdfunding, como kickstarter.

Para su largometraje Cheatin’, el cual fue presentado en el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, tuvo que dibujar y colorear de su propio puño alrededor de 45 mil acetatos (celuloides), trabajo que le tomó tres años en finalizar.

Su estilo distintivo, fácil de reconocer, se caracteriza por tener elementos surrealistas, fantásticos, humorísticos, extravagantes y en ocasiones bizarros.

Aquí veremos algunas de las obras más destacadas, unas de ellas mostradas en el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia en diciembre de 2015. Bill Plympton, invitado especial a esta última versión del festival que tuvo como tema la animación, es un personaje extrovertido, algo excéntrico y sobretodo un artista dedicado, creativo y en desórbita.

The Loneliest Stoplight (2015)

 

Cheatin’ trailer (2014)

 

Your Face (1987)

 

Mutant Aliens (Premiada en Sundance Film Festival y Grand Prix in Annecy. 2001)

 

Guard dog (Nominada al Óscar, 2005)

 

Summer Bummer (2011)

 

25 Way to quit smoking (1989)

 

Footprints Trailer (2015)

Revengeance Trailer (2015)

 

Para conocer más de Bill Plympton: http://www.plymptoons.com/

Anuncios