Obra a propósito del conflicto armado en Colombia. Comentario y fotografías

Por Desorbita

Todos y todas somos espectadores y actores de lo que ocurre en este país, en mayor o menor medida hemos sido tocados por una realidad, provechosa para una “gran” minoría, nefasta para el conjunto de la sociedad: la violencia en Colombia.

En el Escenario, puesta en escena del Teatro Azul de Armenia, trae a las tablas esta realidad que aqueja a la sociedad colombiana. El conflicto armado, que por décadas ha manchado de sangre la historia de nuestro país, hoy más que nunca reclama terminación. El papel de los medios de comunicación, la religión, la política, la academia, incluso los mismo espectadores son puestos en tela de juicio. Es un llamado a “desacomodarnos”, despabilarnos de la cotidianidad, romper con el conformismo e indiferencia al que estamos sumidos. No es un juzgamiento, es una invitación, o incitación a romper este aletargamiento.

Teatro, música, video y fotografía introducen al público En el Escenario, a través de escenas documentadas en la historia reciente del país. A pesar de ser una obra contemporánea, trae a colación un episodio épico, la tragedia griega de Antígona, reflejada a nuestros tiempos: El fratricidio y el conflicto armado en Colombia.

“Nosotros hacemos un teatro que llamamos: Teatro Necesario, y en éste abordamos temas que consideramos importantes para la humanidad. Y por supuesto, para nosotros como colombianos en ejercicio, el pensar nuestro país, el reflexionar sobre él, es un ejercicio importante” manifiesta Leonardo Echeverri Botina, director de la obra, en las palabras introductorias a la presentación; así mismo, concluye diciendo: “Esta obra es un poco para incomodar, entonces espero que no se les olvide fácilmente, y que se queden con una buena reflexión, que les llegue profundamente”.

En el escenario, se presentará en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, este domingo 13 de marzo. Para mayor información del Teatro y la obra: http://www.teatroazul.com/

Fotos por Desorbita


 

Nombre de la obra: En el escenario. Teatro Azul, Armenia, Quindío

Actuación: Ximena Escobar Mejía, Claudia Milena Restrepo Sierra, María Cristina Restrepo Sierra

Asistencia técnica: Camilo Andrés López Leal

Dramaturgia y dirección: Leonardo Echeverri Botina

Anuncios