Por Desorbita

Este mes de marzo la capital colombiana entra en escena. Dos festivales de teatro se toman Bogotá: Festival de Teatro Alternativo (FESTA) y Festival Iberoamericano de Teatro. Dos posiciones, dos miradas distintas al ritmo de un sólo son: Las artes escénicas.

Así pues, un amplio abanico teatral, cargado con el talento mundial y local, toca las puertas de la ciudadanía. No obstante, aquí hablaremos sobre el FESTA, entre tanto, por ser más cercano y asequible, además por estar al margen, por fuera de la oficialidad, como nosotros los que estamos en Desorbita.

El Festival de Teatro Alternativo de Bogotá, del 12 al 27 de marzo, es una cita para los amantes de las artes escénicas, un encuentro de los grupos teatrales, pero sobre todo es la oportunidad que tiene la ciudadanía de acercarse a la realidad social y humana más próxima a nuestro contexto, donde el conflicto sociopolítico y las intrínsecas relaciones humanas son el derrotero principal de este encuentro.

“El alternativo, es un festival con mayúsculas, por eso se llama FESTA!”. Afirma Patricia Ariza, directora del festival. Con más de 150 funciones, 22 escenarios, 60 grupos nacionales e internacionales, encuentros académicos y talleres de formación artística, el Festival reafirma, una vez más, el movimiento teatral Colombiano, “exponiendo nuevas tendencias y visibilizando el talento y creatividad que existe en diversas regiones.”

Esta vigésima tercera versión del FESTA, esta dedicada a los 50 años que cumple el Teatro la Candelaria de Bogotá y a “su ardua labor por relatar el país, el conflicto y la valentía de nuestro pueblo en las tablas”. Por su parte, la invitación al festival es para todos y todas las personas y grupos que quieran hacer parte de este “intercambio de saberes”.

Finalmente, concluye Patricia, “Los grupos han sido seleccionados entre gente que tiene trayectoria, pero sobre todo, que tienen cosas que decir, por que el teatro no es solamente la belleza, también es sentimiento y afecto!”.

#EstamosdeFESTA

 

Ver programación:

Para conocer más acerca del festival: http://www.corporacioncolombianadeteatro.com/


 

*Desorbita hará el cubrimiento de algunas de las obras de ambos festivales, pero sobre todo del FESTA. Espere muy pronto las publicaciones.

Anuncios