Interpretación teatral

Por Desorbita

“[…] Entretanto, el infernal latir del corazón iba en aumento. Se hacía cada vez más rápido, cada vez más fuerte, momento a momento.” Fragmento del cuento El Corazón delator, de Edgar Allan Poe.

El suspenso invade el teatro. Una silla y un par de tablas acompañan la tarima, nada más. Él esta sólo, sus facciones resaltadas por un haz de luz encarnan el terror de la historia. La confesión es descarnada: ¡hubo un asesinato!.

Impecable y concisa. La puesta en escena de una de las mayores obras literarias del genero de suspenso, es la propuesta del Teatro el Trueque, con su obra El corazón delator, del escritor Edgar Allan Poe.

La función tuvo lugar en el Teatro Matacandelas, en el ya consolidado Encuentro de Monólogos. En palabras de su director, José Félix Londoño, la obra “nos sumerge en el mundo delirante del suspenso, donde se nos revela la ejecución de un crimen y el peso implacable de la conciencia.”

No en vano, este gran escritor estadounidense, es reconocido por sus cuentos de terror. La adaptación teatral, por su parte, conserva la esencia del cuento. Relata el drama en otro lenguaje, desde otra mirada, en últimas, enriquece y da vida a la obra.

Por lo tanto, sí no ha leído el cuento, invitamos, a que lo lea[1] (o relea), y sobre todo, si no ha visto el monólogo (que por fortuna y orgullo es creación local), recomendamos darse ese regalo.

 

Aquí puede consultar programación y conocer más acerca del Teatro el Trueque: http://teatroeltrueque.wix.com/teatro-el-trueque

 

 

 

[1] Link donde puede leer el cuento. El Corazón delator. Edgar Allan Poe. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/corazon.htm

 

Anuncios